sábado, 29 de octubre de 2011

ENTREGA 29-10-2011

Mi primer pensamiento al ver la ciudad de Sao Paulo, fue el gran contraste entre la gran ciudad cosmopolita, con sus grandes rascacielos, y los grandes parques urbanos, además de los grandes bosques que lo rodean.

Una foto que me inspiró para esta primera aproximación fue la del parque Ibirapuera, en la que se mezclan esta imagen de ciudad, con el verde del parque y el agua de los lagos.





Una vez estudiada esta imagen, y viendo el solar dado, quise hacer un espejo de esta imagen, conservando los árboles de la parcela, y asemejando la vivienda a estos rascacielos, y añadiendo una piscina asemejando al lago creado en el parque.

A su vez, dado el estudio realizado en el trabajo anterior, he asemejado los bloques de los usos de la vivienda, a los bloques en el baño, dado las características de los colores, (aunque todavía no se como aplicar los colores dados al proyecto)

Los cubos establecidos son :
              - VERDE.- Se establece este cubículo para el estudio, dado que este color es relajante y apertura de la mentalidad, además de indicar un contacto con la naturaleza que vamos a crear.
           - NARANJA.- Indica sensaciones de acercamiento y calidez, por lo que se establece el uso de las actividades comunes como son el comedor, sala de estar, cocina,..
              - MORADO.- Los dormitorios se establecen en esta zona al ser activador de la introversión, adecuado a las zonas de pensamiento y el aislamiento personal.
               - ROJO.- Indica una vitalidad, actividades comunes, he establecido la zona de aparcamiento, así como será un espacio libre, en el que se introduzca la piscina, y se puedan realizar actividades en común.


Para la actividad de estudio, la entrada se realiza desde la parte superior, dándole vistas hacia el oeste.
Para el acceso a la vivienda, se realiza desde la curva, para poder acceder directamente desde la calle hasta las zonas comunes, como la piscina.

El acceso rodado se realiza desde el alzado oeste


Os adjunto una primera perspectiva desde el alzado oeste


Un saludo a todos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario