sábado, 29 de octubre de 2011

ENTREGA 29-10-2011

Mi primer pensamiento al ver la ciudad de Sao Paulo, fue el gran contraste entre la gran ciudad cosmopolita, con sus grandes rascacielos, y los grandes parques urbanos, además de los grandes bosques que lo rodean.

Una foto que me inspiró para esta primera aproximación fue la del parque Ibirapuera, en la que se mezclan esta imagen de ciudad, con el verde del parque y el agua de los lagos.





Una vez estudiada esta imagen, y viendo el solar dado, quise hacer un espejo de esta imagen, conservando los árboles de la parcela, y asemejando la vivienda a estos rascacielos, y añadiendo una piscina asemejando al lago creado en el parque.

A su vez, dado el estudio realizado en el trabajo anterior, he asemejado los bloques de los usos de la vivienda, a los bloques en el baño, dado las características de los colores, (aunque todavía no se como aplicar los colores dados al proyecto)

Los cubos establecidos son :
              - VERDE.- Se establece este cubículo para el estudio, dado que este color es relajante y apertura de la mentalidad, además de indicar un contacto con la naturaleza que vamos a crear.
           - NARANJA.- Indica sensaciones de acercamiento y calidez, por lo que se establece el uso de las actividades comunes como son el comedor, sala de estar, cocina,..
              - MORADO.- Los dormitorios se establecen en esta zona al ser activador de la introversión, adecuado a las zonas de pensamiento y el aislamiento personal.
               - ROJO.- Indica una vitalidad, actividades comunes, he establecido la zona de aparcamiento, así como será un espacio libre, en el que se introduzca la piscina, y se puedan realizar actividades en común.


Para la actividad de estudio, la entrada se realiza desde la parte superior, dándole vistas hacia el oeste.
Para el acceso a la vivienda, se realiza desde la curva, para poder acceder directamente desde la calle hasta las zonas comunes, como la piscina.

El acceso rodado se realiza desde el alzado oeste


Os adjunto una primera perspectiva desde el alzado oeste


Un saludo a todos!!!!




miércoles, 12 de octubre de 2011

estados de ánimo FINAL


Una semana MUY dura, y de mucho trabajo, creo que al final he logrado pasármelo bien con este proyecto, ya que personalmente, las maquetas no son mi fuerte, y creo que ha quedado demostrado en estas semanas, incluido esta.

Ya que esta semana ha sido un trabajo "diferente", he podido completar mi "maqueta", con un pequeño libro que creo que explica mi trabajo en estas primeras semanas de curso.

Mi proyecto se trata de un baño de sensaciones a través del color y el estudio de las propiedades de los mismos, asociados al cuerpo y la mente, creando diferentes ambientes, y diferentes recorridos según el estado de ánimo de cada persona.



Ya veis el resultado, no es lo que hubiera imaginado, pero aquí está, y aquí lo dejo y espero no seais muy duros...

De todas formas os dejo mi idea de como debería de haber quedado.

Un saludo a todos.




One very hard week, and of a lot of work, I believe that ultimately I have managed to spend it to me well with this project, since personally, the models are not my fort, and to believe that he has remained demonstrated in these weeks, included this one.
 Since this week has been a "different" work, I could have completed my "model", with a small book that I believe that it explains my work in these first weeks of course.
My project treats itself about a bath of sensations across the color and the study of the properties of same, partners to the body and the mind, creating different environments, and different tours according to the state of mind of every person.
Already you see the result, it is not what he had imagined, but here it is, and here I leave and wait for you not be very hard...
 Of all forms I leave my idea you of since it should have stayed.

A greeting to all.



estados de ánimo 2


Desde una primera aproximación me interesó el tema de la colorterapia (o cromoterapia), dando un primer sentido a mi proyecto.

Realice este primer cubículo abierto en su ubicación como en su posición, pudiendo adquirir desde fuera del cubículo una percepción de movimiento del usuario, así como desde dentro tener las sensaciones del ambiente externo.

Se compone de lamas translucidas y lamas opacas haciendo un enlace entre interior y exterior.


From the first approximation I was interested in the topic of the colorterapia (or cromoterapia), giving the first sense to my project.

 Realize this first cubicle opened in his location as in his position, being able to acquire from out of the cubicle a perception of movement of the user, as well as from inside having the sensations of the external environment.

 It consists of revealed muds and opaque muds doing a link between interior and exterior.

martes, 11 de octubre de 2011

estados de ánimo

Unas veces me siento 
como pobre colina 
y otras como montaña 
de cumbres repetidas. 

Unas veces me siento 
como un acantilado 
y en otras como un cielo 
azul pero lejano. 

A veces uno es 
manantial entre rocas 
y otras veces un árbol 
con las últimas hojas. 
Pero hoy me siento apenas 
como laguna insomne 
con un embarcadero 
ya sin embarcaciones 
una laguna verde 
inmóvil y paciente 
conforme con sus algas 
sus musgos y sus peces, 
sereno en mi confianza 
confiando en que una tarde 
te acerques y te mires, 
te mires al mirarme.



Mario Benedetti